PINTURA DE CABALLETE

 

Figuras, sensualidad, la mujer... Lo humano me interpela mucho más que el paisaje o los objetos. Pintar figuras es un ahondar en las profundidades del ser, y lo que hallamos como más íntimo resulta ser a la vez lo más universal. Plasmación de la figura sublimada de la mujer, siempre inspirado por aquellos versos de Goethe sobre la Sakuntala del poema de Kalidasa: "... Si quieres tener la flor de la juventud y el fruto de los años de madurez; Si deseas aquello que excita y fascina junto con lo sustancial y provechoso; Si quieres abarcar en un solo nombre el cielo y la tierra: Pronuncio tu nombre, Sakuntala, y todo queda dicho."

Retrato

ARTE Y ESPIRITUALIDAD

No pretendo hacer pintura religiosa, aunque sean representaciones dentro de un contexto religioso determinado. Esto no me interesa. Me gusta incidir más en el aspecto de lo espiritual. En estos casos el arte ha de cumplir con una función: ser instrumento que vincule con lo transcendente del ser. Y transcendencia no alude necesariamente a la religión, sino a un elemento constitutivo de la misma vida: lo mistérico. Si la imagen conmueve profundamente, entonces hay transmutación: se estable un vínculo real con el misterio.

Iconos

Murales y cuadros de gran formato

ESCULTURA

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